4 formas de hacer más segura la vida de un mayor dentro de su hogar

1.Haz el hogar más accesible. Cambiar la bañera por la ducha es siempre lo primero que pensamos en estos casos, pero hay otras cosas que pueden ayudar mucho, como quitar muebles que puedan estorbar: maceteros que impiden el paso fluido por un pasillo, mesitas camillas en el dormitorio etc. Con la tercera edad llega la pasión por el minimalismo y es importante concienciarse de que cuántos menos muebles haya por medio, más fácil será moverse. Si es necesario, se pueden poner apoyos en la ducha o incluso en los pasillos para que la persona pueda caminar más segura. Muebles como sofás eléctricos que ayudan a levantarse también son muy útiles para estas personas.

2.Contrata el Reloj Durcal. El reloj durcal precio es muy bajo pero sus prestaciones son impresionantes. Sobre todo porque avisan cuando la persona se cae, al detectarlo. De esta forma, si el mayor sufre un accidente estando solo, se activarán los protocolos para enviar ayuda en caso de que no responda. Al ser un reloj, no tiene que quitárselo ni de día ni de noche, por lo que siempre estará protegido de estos percances.

3.Un asistente virtual. Hay muchos asistentes del tipo de Alexa, de Amazon, que pueden colocarse en la casa. Estos asistentes pueden hacer muchas cosas que ayudarán al mayor. Por ejemplo, pueden pedirles que pongan su emisora de radio favorita, que les diga el tiempo que va a hacer y hasta ponerlos en contacto telefónico con familiares. Pero tienen también funciones muy prácticas y seguras como por ejemplo, conectar la luz del dormitorio con ellos, usando una bombilla compatible. La persona mayor no tendrá que estirarse para encender o apagar la luz. Solo tendrá que pedirle al asistente que la encienda o la apague. Así, cuando esté en cama bien arropada, solo tendrá que pedir que se apague la luz sin tener que destaparse y buscar el interruptor o la lámpara.

 

4.Alarmas de fuego. Las alarmas de fuego en la cocina son muy útiles con personas mayores. Todos tenemos el riesgo de dejarnos algo al fuego olvidado, pero cuando cumplimos años el riesgo se incrementa. Si para cualquiera es fundamental una alarma de incendio en la cocina, para un mayor más. Son detectores de humo que, si notan que la estancia se carga, suenan de una forma muy fuerte, perfecta para quienes no escuchan demasiado bien.