Instalando una alarma en su casa. Hay alarmas muy sencillas de manejar y que incluso pueden programarse o desprogramarse desde el teléfono, por lo que podrás conectarla en caso de que tus padres se olviden de hacerlo. Con una alarma tendrás tranquilidad si viven en una casa un poco aislada o incluso en un piso si en el edificio no hay muchos vecinos. Además, también tendrás la tranquilidad de que no entran en su casa cuando estén pasando unos días en otro lugar, por ejemplo, en tu domicilio.
Con un reloj Durcal. Seguramente, una de las mejores maneras de estar tranquilos con nuestros mayores. El reloj durcal precio es de solo 69 euros, lo que cuesta un reloj cualquiera inteligente. A mayores, se paga una cuota mensual de 24,99 euros que incluye todos los servicios. Si la persona se cae, el reloj lo detecta y nos avisará, pudiendo llamar a emergencias de ser preciso. Cuenta con un GPS que nos permite saber en todo momento el lugar en el que está la persona que lleva puesto el reloj y controla incluso las constantes vitales del usuario. Una tranquilidad para aquellas personas que no pueden estar con sus padres y que quieren tener la máxima garantía de que todo va bien a lo largo del día.
Con aplicaciones de móvil. Si tus padres tienen total independencia, pero te preocupa que puedan sufrir un accidente y no te enteres, existen aplicaciones para poder saber en dónde están en cada momento. Eso sí, es importante que lleven su teléfono siempre encima porque lo que estas aplicaciones detectan es al teléfono y no a la persona. Con estas aplicaciones puedes saber si tu padre ha salido a hacer la compra o si está en su hogar a una hora temprana.
Con un servicio de atención diaria. Muchos hijos optan por contratar un servicio de atención para sus padres. Una persona que acuda al domicilio al menos una hora al día para ayudarles en aquello que más pueden necesitar: hacerles la comida, ayudarles en su aseo o mantener su casa limpia. Este servicio se contrata incluso si sus padres pueden hacer todas estas tareas ya que, en realidad, es una manera de que alguien pase cada día por la casa y se asegure de que todo está bien, sobre todo cuando los hijos viven lejos.