Si estás mirando las ofertas de venta camper asturias por parte de particulares en alguna página de anuncios, deberías de tener en cuenta algunas cosas importantes antes de tomar una decisión.
Para empezar, debes tener claro que el vehículo que vas a adquirir tiene su homologación correspondiente. Todo tiene que estar en regla ya que, de otro modo, cuando vayas a pasar la ITV no te darán el visto bueno y te puedes ver en problemas para conseguir homologar algunas cosas. Incluso podrías, en los casos más extremos, verte obligado a desmontar todo el interior de tu furgoneta y comenzar un proyecto de cero con todo el dinero que eso implica. Por este punto, siempre resulta más recomendable ir a una compra-venta profesional pues allí tienes total garantía de que lo que te llevas es legal.
Una vez que hayas comprobado que todo está perfectamente, asegúrate de que el interior de la camper es suficiente para cubrir tus necesidades. No es lo mismo que busques una camper con la que pasar un fin de semana o unas vacaciones en un camping o en un área con servicios que lo que busques sea viajar más a tu aire. En este caso, seguro que vas a precisar que cuente con un WC y sea, por tanto, un tipo de camper más completa.
No te dejes llevar por detalles que son fáciles de cambiar. Si no te gusta el color de un mueble o alguna cosa similar que es sencilla de modificar, piensa que no tiene tanta importancia. Pero también, por el contrario, no te dejes deslumbrar por un diseño muy bonito y llamativo pero que puede ser muy poco práctico o por el cual piden un precio demasiado alto.
Una vez que tienes una camper que te convence por su interior, llega la hora de ver el exterior. Fíjate en que el vehículo esté cuidado, que las ruedas tengan todavía muchos kilómetros por delante y que todo funcione. Por último, pero no menos importante, te queda ver el motor y que todo esté en buen estado, además de que el número de kilómetros que tenga no sea excesivo.
Ten en cuenta que en una compra a un particular es muy complicado hacer valer una garantía, la cual siempre es mucho más completa y fiable cuando adquieres el vehículo a un profesional.